La guardia Fénix

Steven Brust

Resumen y sinópsis de La guardia Fénix de Steven Brust

Cuando el joven Khaavren decide enrolarse en la Guardia Imperial en busca de aventuras, poco podía sospechar que de él y de sus compañeros dependería el futuro del Imperio Dragaerano. Y en un mundo en el que la traición está presente en los lugares más insospechados, la propia vida y los ideales deben respaldarse con astucia, mucha capacidad de improvisación y, sobre todo, la fuerza de la espada. Escrita en la mejor tradición de la novela fantástica como un libro dentro de un libro, La Guardia Fénix se erige como una de las lecturas más frescas y deslumbrantes que ha dado la fantasía de finales de siglo. Está dotada de un sentido del humor exquisito y jalonada por unos diálogos simplemente brillantes; Steven Brust mezcla magistralmente fantasía, sátira y metaficción en un mestizaje que ha abierto nuevas rutas para el género.