Autobiografía (Agatha Christie)

Agatha Christie
Autobiografía

Resumen y sinopsis de Autobiografía de Agatha Christie

La sorprendente carrera de Agatha Christie es de sobra conocida.

Sus cifras de venta sólo han sido superadas por la Biblia y por las obras de Shakespeare. Los films basados en sus libros -el más famoso Asesinato en el Orient Express- han batido innumerables récords de taquilla. La obra teatral La ratonera, representada por primera vez en 1952, continúa. aún hoy, registrando llenos diarios, batiendo el récord mundial de permanencia en cartel.

Sus novelas han alcanzado los primeros puestos en las listas de libros más vendidos, no sólo en los países de habla inglesa, sino prácticamente en todo el mundo.
En 1971, como reconocimiento a su labor, se le concedió el título de Dama del Imperio britanico.

A pasar de sus éxitos, ha sido una persona muy celosa de su intimidad, que ha llegado a extremos casi extravagantes en su afán de eludir las apariciones en público. Rodeó su vida con un manto de misterio casi tan impenetrable como el de sus novelas.

Esta obra nos cuenta, por fin, su vida, los años felices de la infancia pasados en el extranjero y en Torquay; los devaneos amorosos de la juventud; su primer matrimonio con el coronel Christie, celebrado bajo el impacto de la primera guerra mundial, feliz durante muchos años pero que al final fracasó; los contratiempos sufridos al comenzar la carrera de escritora y la consecución gradual de su éxito sorprendente; su segundo y felicísimo matrimonio con el famoso arqueólogo Max Mallowan y las satisfacciones que la profesión le proporcionó; su segunda carrera, el teatro, en la que también obtuvo un éxito increíble; sus casas y jardines; su familia. Todo ello figura en este libro, relatado con una honradez y lucidez absolutas, sin tomarse en serio a sí misma, indiscreta con sus debilidades, generosa con los demás. Es un libro regocijante; la autobiografía de alguien que ha sabido disfrutar plenamente de la vida y, al mismo tiempo, el estudio de una profesional consciente, de una escritora que sabía perfectamente cuál era su trabajo y que nos cuenta cómo lo realizo. 'Estoy satisfecha -escribió al terminar este libro- he hecho lo que pretendía'. En realidad ésta es la historia de alguien que sabía lo que quería hacer y lo hizo magníficamente.

Han participado en esta ficha: cyrang smallking yiyolon