La codicia de Guillermo de Orange

Germán Gullón

Resumen y sinópsis de La codicia de Guillermo de Orange de Germán Gullón

La derrota de Holanda en el Mundial ante España (2010) es vivida como una ofensa por Joost van der Linden, que no oculta su racismo contra los españoles. Linden, con sus socios Sloterdijk y Toorn, está al frente de una corporación llamada Willem van Oranje: un entramado de empresas cuya base operativa consiste en enriquecerse atacando acciones de bancos que no pasan por su mejor momento, y decide conspirar para beneficiarse del alto interés de la deuda pública de algunos estados, en especial la española.

Para ello resucitarán la leyenda negra inventada por el fundador de la nación holandesa, Guillermo de Orange. Recurrirán a la compra de autoridades universitarias, de corresponsales de prensa, incluso al crimen, para manchar la reputación de España.