Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.401 usuarios registrados

El gorila invisible

Christopher Chabris, Daniel Simons
El gorila invisible
  • Título original: The Invisible Gorilla

  • Editorial: RBA

  • Año publicación: 2011

  • Traducción por: Gabriela Ferrari

  • Temas: Psicología

  • Nota media: 7 / 10 (2 votos)

Resumen y sinópsis de El gorila invisible de Christopher Chabris, Daniel Simons

Si un gorila saltase de pronto a una cancha de baloncesto, te darías cuenta, ¿verdad? Si junto a ti se produjese un crimen violento, lo recordaría, ¿no es así? El gorila invisible es una apasionante, amena, rigurosa y muy divertida indagación en los increíbles pero cotidianos trucos que tu cerebro te engaña habitualmente.

Los autores de este libro pidieron a un grupo de voluntarios que contemplasen una película de un minuto en la que unos chicos jugaban a baloncesto y contasen los pases. En determinado momento, aparecía en la pantalla una mujer disfrazada de gorila, que se golpeaba el pecho con los puños y desaparecía rápidamente.

Sorprendentemente casi la mitad de los voluntarios no repararon en el gorila. Para ellos, para su cerebro, era invisble. Este fascinante libro trata de esto y de muchas más cosas relacionadas con la cognición, la percepción, las ilusiones y nuestro cerebro. Y responde a preguntas como estas: ¿por qué un testigo honesto puede acabar acusando a un inocente de un crimen?, ¿por qué un ejecutivo experto puede perder millones de euros en un segundo?, ¿por qué Homer Simpson te puede enseñar muchas cosas sobre cómo pensar con claridad?

Han participado en esta ficha: Anubis_71, Mickery

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad