Cultura

John Brockman

Resumen y sinópsis de Cultura de John Brockman

Arma inmensamente poderosa aunque poco comprendida, que afecta a la sociedad, al arte, la política e incluso al desarrollo biológico de los humanos, la cultura constituye el escenario en el que tienen lugar las experiencias humanas. Pero ¿qué es exactamente la cultura?, ¿cuáles sus orígenes y reglas?

En este libro John Brockman ha reunido a los científicos y pensadores más influyentes de la actualidad para que presenten sus ideas acerca de los aspectos más esenciales de la cultura.  Jared Diamond se ocupa de por qué colapsan las sociedades y cómo podemos tomar decisiones adecuadas para proteger nuestro propio futuro, Denis Dutton de los orígenes del arte, Daniel C. Dennett de la evolución de las culturas, Jaron Lanier del omnipresente impacto de Internet, Nicholas Christakis de la estructura y reglas de las redes sociales (tanto de las reales como las online), Clay Shirky y Evgeny Morozov de la nueva realidad política que ha surgido de la era digital, Brian Eno de lo que más valoran las culturas, Stewart Brand de las responsabilidades del poder humano, Douglas Rushkoff del nuevo Renacimiento y finamente W. Daniel Hillis de la Red como una red de conocimiento global.