Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.404 usuarios registrados

Ramito de hierbabuena

Gerardo Muñoz Lorente

Resumen y sinópsis de Ramito de hierbabuena de Gerardo Muñoz Lorente

Sensibilizado por las numerosas muertes acaecidas entre los inmigrantes que de manera clandestina tratan de alcanzar Europa desde África, e impresionado por las fotografías publicadas en los periódicos españoles del cuerpo sin vida de una joven marroquí en una playa de Tarifa, el autor decidió viajar al norte del continente africano para recabar los testimonios y la información que le han servido para escribir esta novela.

     Una ficción basada en la dramática realidad que se vive a diario al toro lado del Estrecho de Gibraltar, dando a conocer al lector los anhelos y temores que impulsan a miles de africanos cada año a jugarse la vida en un intento desesperado por alcanzar el supuesto paraíso europeo.

     A partir de la investigación policial de los asesinatos de unas jóvenes marroquíes en el sur de España, conoceremos la vida cotidiana en el corazón de Marruecos y las actividades de las mafias dedicadas al tráfico de personas. Estamos ante la primera novela española que trata el problema de la inmigración, mostrando no lo blanco ni lo negro, sino lo más concreto de esa realidad: el racismo existe en todas partes, los poderes de Europa y Marruecos pueden resultar igual de ruines, los mismos inmigrantes, en su desesperación, pueden actuar de manera imprevisible para sobrevivir.

     Ramito de Hierbabuena -nombre adjudicado por el amante a la amada- es una preciosa y trágica historia de amor de dos jóvenes, Maimuna y Habib, que se enfrentan a un entorno hostil y a unas circunstancias adversas. Una intensa y apasionada relación protagonizada por una pareja, verdaderos Romeo y Julieta de nuestro tiempo, superada por unas circunstancias que imposibilitan sus ilusiones. Una historia de amor que, como muchas otras, se frustrará trágicamente en las traicioneras aguas del Estrecho.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad