Una profesión de caballeros

• Año publicación: 1960

• Traducción por: Domingo Pruna

• Temas: Policíaca y Espionaje

Resumen y sinópsis de Una profesión de caballeros de Pierre Boulle

Cousin es un escritor imaginativo, que se ha creado un alto concepto de sí mismo.

Durante la Segunda Guerra Mundial se presenta voluntario para realizar las misiones más peligrosas. Tras huir a Inglaterra durante la ocupación alemana de Francia es reclutado por el Inteligence Office inglés y es enviado como espía a la Francia ocupada en compañía de un compatriota llamado Morvan, es capturado por los alemanes y la tortura le hace confesar su misión.

Morvan resultará muerto en circunstancias poco claras y la red de espionaje descubierta y desmantelada, Cousin que tiene una actitud deshonrosa, logrará huir, sólo, al final, es fiel al carácter heróico que se le atribuye.

Ha participado en esta ficha: Jesusoro