Los Estados Unidos desde 1816 hasta la Guerra Civil

• Título original: Our Federal Union - The Union States from 1816 to 1865

• Editorial: Alianza

• Año publicación: 2000

• Temas: Historia

Resumen y sinópsis de Los Estados Unidos desde 1816 hasta la Guerra Civil de Isaac Asimov

Los Estados Unidos desde 1816 hasta el final de la Guerra Civil? cubre el decisivo período inicial dela nación llamada a convertirse con los años en una de las mayores potencias del globo. Unos tiempos marcados, entre otros problemas, por la cuestión de la esclavitud, la construcción de la democracia, la colonización de los pioneros, las relaciones con los indios, la anexión de Texas y la desigualdad de intereses económicos entre el Norte y el Sur que acabaría desembocando en la Guerra Civil de 1861-1865.

La serie informalmente titulada «Historia Universal Asimov» reúne las obras dedicadas por el gran novelista y divulgador científico a la evolución política, cultural y material de la humanidad.

Ha participado en esta ficha: piojillo23