Radix

Resumen y sinópsis de Radix de A. A. Attanasio

En un futuro cercano, la Tierra entra en la Línea, el rayo de energía radiante tal vez procedente de un lejano agujero negro en el centro de la galaxia. En el aura de ese extraño y misterioso poder, la Tierra resulta alterada para siempre, sometida a una mutación sorprendente. Seres procedentes de los abismos del tiempo se encarnan en algunos humanos a los que prestan su inimaginable poder. El protagonista es un urbano marginal que realizará un viaje iniciático hasta convertirse en un casi-Dios y transformar el futuro de la Humanidad.

"A. A. Attanasio marcará los años 80 con RADIX tanto como Frank Herbert lo hiciera en los 70 con DUNE. (...) Kagan no es un héroe en el sentido clásico del término; es un personaje mitológico en vías de creación. (...) RADIX es un libro-universo, barroco, salvaje, a veces con destellos de crueldad, sangriento y tierno, épico y a la postre portador de una esperanza que no es ni siquiera humana".  Gerard Klein

Han participado en esta ficha: reah_29, cyrang smallking