Cuentos populares españoles (Antonio Rodríguez Almodóvar)

Antonio Rodríguez Almodóvar

Resumen y sinópsis de Cuentos populares españoles de Antonio Rodríguez Almodóvar

Esta selección de cuentos constituirá una sorpresa para muchos lectores, que siempre han creído que los pulgarcitos, las cenicientas, los barbazules y las bellas durmientes pertenecían exclusivamente a Francia. Ráfagas de humor y realismo recorren nuestros cuentos, esa forma de arte mítico popular que, como dice Clarín, ha rebotado de literatura en literatura, y que en España ha tenido tal importancia por haber sido nuestras letras uno de los puentes por donde se comunicaron Oriente y Occidente...