La flor de Lililá

Antonio Rodríguez Almodóvar

Resumen y sinópsis de La flor de Lililá de Antonio Rodríguez Almodóvar

Había una vez un rey que tenía tres hijos. Aún no había decidido cuál de ellos heredaría la corona, cuando vino a ponerse muy enfermo, y de una extraña enfermedad. Los médicos de la corte no sabían qué era lo que padecia, pero lo cierto es que el monarca estaba cada vez más débil y todos temían que pudiera morir sin dejar nombrado a un sucesor.

Con todas las precauciones que hay que tomar siempre a la hora de segmentar las lecturas por edades, proponemos hacerlo con la colección Cuentos de la Media Lunita en tres grupos, nivel Inicial, Medio y Superior, que se corresponden principalmente con otros grados de capacidad compresiva respecto a las historias en sí mismas, y a la dificultad para que éstas sean recordadas por el niño.