Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 98.096 libros, 22.376 autores y 78.398 usuarios registrados

Cuentos al amor de la lumbre II

Antonio Rodríguez Almodóvar
Cuentos al amor de la lumbre II

Resumen y sinópsis de Cuentos al amor de la lumbre II de Antonio Rodríguez Almodóvar

Antonio Rodríguez Almodóvar ha reunido en Cuentos al amor de la lumbre una muestra significativa de los cuentos populares españoles. Este segundo volumen recoge los cuentos de costumbres (entre ellos los referentes a niños en peligro – Garbancito o La casita de turrón–, pícaros, pobres y ricos, tontos, mujeres difíciles, así como cuentos de miedo) y los cuentos de animales, protagonizados por lobos, zorras y otras muchas criaturas. Maravilloso conjunto de relatos pertenecientes a la tradición de nuestro país.