¡Adiós, libros míos!

Kenzaburo Oé
¡Adiós, libros míos!

Resumen y sinópsis de ¡Adiós, libros míos! de Kenzaburo Oé

Kogito Choko (alter ego de Kenzaburo Oé), escritor de reputación mundial con una grave lesión en el cráneo, y Shigeru Tsubaki, un conocido arquitecto, recién jubilado, se encuentran en la habitación de un hospital. Involucrado de forma accidental en un complot terrorista, Kogito entabla amistad con los jóvenes miembros de una organización clandestina. Junto a ellos y a su viejo amigo Shigeru, repasa etapas importantes de su vida. A partir de la desesperación senil en medio de tantos amigos muertos, la extravagante pareja busca una luz de esperanza en compañía de los poemas de T.S. Eliot.