Cuentos al amor de la lumbre I

Antonio Rodríguez Almodóvar
Cuentos al amor de la lumbre I

Resumen y sinópsis de Cuentos al amor de la lumbre I de Antonio Rodríguez Almodóvar

La fortuna que han alcanzado las recopilaciones de cuentos populares provenientes de otros ámbitos culturales –como las hechas en su día por los hermanos Grimm o, en menor medida, Perrault o Andersen– a menudo ha venido a oscurecer, de rechazo, el maravilloso acerbo de relatos pertenecientes a la tradición de nuestro país. Antonio Rodríguez Almodóvar ha reunido en Cuentos al amor de la lumbre una muestra significativa de los cuentos populares españoles. Este primer volumen recoge los cuentos maravillosos, dentro de los cuales se hallarán, por ejemplo, aquellos que giran en torno a Blanca flor, Juan el Oso, los príncipes y princesas encantados, las tres maravillas del mundo, niñas perseguidas, niños valientes, princesas y pastores, muertos agradecidos, seres mitológicos, la ambición castigada y la muerte.