La princesa viuda

• Editorial: Planeta

• Año publicación: 2012

• Temas: Romántica

Resumen y sinópsis de La princesa viuda de Jean Plaidy

"La princesa viuda" reúne la trilogía sobre la reina Catalina de Aragón (Catalina, virgen y viuda; Bajo la sombra de la Granada y El secreto del rey) y da inicio a la serie las reinas Tudor.

La reciente y cuestionada dinastía Tudor espera fortalecerse al casar al príncipe de Gales con Catalina de Aragón, una de las hijas de los respetados reyes católicos. La joven infanta tiene apenas quince años, y enviuda poco después de la boda; el conflicto político que esto supone la obliga a permanecer en Inglaterra mientras su suegro y sus padres deciden su futuro. Tras una larga espera es desposada por su cuñado Enrique VIII, con quien vive feliz hasta que su imposibilidad de tener un hijo varón la condena al abandono del rey. Con dignidad e inteligencia, la reina enfrenta el repudio del soberano, quien decide romper con el papado y crear la Iglesia anglicana para obtener el divorcio y poder casarse con Ana Bolena. Querida y respetada por la corte y el pueblo inglés, Catalina prefiere la muerte a la deshonra, y hasta el final se considera reina de Inglaterra, y a su hija María, la legítima heredera al trono.

Han participado en esta ficha: Leo_Luego_Existo, yiyolon