Cartas de un padre a la hija que se droga

Luciano Doddoli
Cartas de un padre a la hija que se droga
  • Título original: Lettere di un padre alla figlia che se droga

• Editorial: Plaza & Janés

• Año publicación: 1985

• Traducción por: Genovevo Gómez

• Temas: Narrativa

Resumen y sinópsis de Cartas de un padre a la hija que se droga de Luciano Doddoli

Un padre agobiado por la desesperación. Una hija hundida en el pozo de la droga y la indiferencia...

Un día empieza a verse un tenue rayo de esperanza, cunado la chica se traslada a una granja de rehabilitación que le ofrece la posibilidad de cambiar y recuperarse. Durante el proceso de rehabilitación, el padre intenta el acercamiento. Pero la hija no responde a ninguna de las cartas. Y todas las preguntas, todos los intentos de comunicación quedan sin contestación.

Las cartas del padre trasmiten toda la angustia de un hombre que no acaba de entender toda la tragedia que ven él y su hija. Son cartas en la que se narra el caso real de la hija del autor, más que una novela se puede tratar como un lacerante reportaje.

Ha participado en esta ficha: XL Pendergast