Estiramientos y conciencia corporal

Sonia Sampayo

Resumen y sinópsis de Estiramientos y conciencia corporal de Sonia Sampayo

Esqueleto, músculos, tendones y ligamentos forman la estructura básica de nuestro cuerpo y, muchas lesiones, contracturas y dolores musculares se deben a que no cuidamos adecuadamente la arquitectura de nuestra anatomía.

Pero debemos empezar por el principio, y este no es otro que recuperar nuestra conciencia corporal, es decir, aprender a sentir, comprender, cuidar y amar a nuestro cuerpo.

Este libro, partiendo de un conocimiento profundo de la anatomía humana, muestra al lector una completa serie de ejercicios que le ayudarán a corregir sus compensaciones, adquirir mayor ligereza y armonía de movimientos, así como a tomar conciencia de ello.

El resultado es una obra sólida, práctica, completa y novedosa, ya que aúna las más depuradas técnicas y la más moderna información junto a una filosofía cuyo eje reside en una conciencia corporal pacífica y armoniosa.