Poder, política y cambio

Osho

Resumen y sinópsis de Poder, política y cambio de Osho

Poder, política y cambio aborda el dicho popular de que «el poder corrompe»; en su lugar, propone que aquellos que buscan el poder en realidad ya están corrompidos, pues una vez que alcanzan su objetivo, su corrupción simplemente encuentra la ocasión de manifestarse. Por esta razón, fracasan a menudo las personas que buscan el poder para impulsar un cambio radical, a pesar de sus buenas intenciones.

Osho analiza de dónde proviene el «ansia de poder», tanto en las instituciones políticas como en los ámbitos cotidianos, y cómo se expresa. En el proceso nos ofrece una visión de las relaciones y de la sociedad.