Los cuentos siniestros

• Año publicación: 2000

• Traducción por: Ryukichi Terao

• Temas: Cuentos y relatos

Resumen y sinópsis de Los cuentos siniestros de Kobo Abe

Lo siniestro en el universo de Abe merodea en lo cotidiano, observa desde atrás del lugar común, o del progreso prometedor, como al acecho. Es un siniestro incorpóreo. Abe somete los valores corrientes a una mirada satírica y perspicaz que expone la lógica siniestra que subyace en ellos. Tan vanguardista en la estética como en la filosofía social, fue precursor en tratar temas que hoy son prioridad: los daños al ecosistema, la ceguera producto de la sobreinformación mediática, el aislamiento corrosivo que vive el individuo en las grandes urbes. Personajes nombrados por su inicial ignoran su participación en una gramática mayor, aunque el lector sí es invitado a reconsiderar la visión.

Han participado en esta ficha: Mickery, yiyolon