Samuráis, ninjas y geishas

Javier Villahizán

Resumen y sinópsis de Samuráis, ninjas y geishas de Javier Villahizán

La cultura japonesa está basada en la armonía y las tradiciones.

Los japoneses adoran los rituales, por eso surgieron en esta civilización tres grupos sociales con sus propias normas y peculiaridades. En este volumen se realiza un repaso al origen, modos de vida, estructuras y herencias actuales de samuráis, ninjas y geishas.

El samurái era considerado el guerrero más noble que había y todos sus actos se basaban en los principios de lealtad, deber y valor. Por su parte, el ninja prestaba sus servicios para luchar, espiar y ejecutar cualquier tipo de tarea, por ingrata que fuera. Y la geisha, profesión que sigue existiendo, destila sensibilidad y sabiduría ancestrales en cada uno de sus movimientos.

Ha participado en esta ficha: reah_29