Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.422 usuarios registrados

El último Abad

Martí Gironell
El último Abad

Resumen y sinópsis de El último Abad de Martí Gironell

Una antigua celda de un monje benedictino del monasterio Sant Benet, ahora rehabilitada, es el campo base desde donde el escritor y periodista Martí Gironell ha descubierto a lo largo de un año la historia, los secretos y la esencia del lugar para poder hacernos partícipes de la historia de Pere Frigola.

Sant Benet de Bages, 1554. El monasterio benedictino se hunde. Como Sant Benet, muchos otros monasterios catalanes tienen el mismo problema, una situación que beneficia las ambiciones del rey Felipe II. Sin embargo, el nuevo abad de Sant Benet, Pere Frigola, se plantea el reto de hacer resurgir el monasterio de sus cenizas cueste lo que cueste y a pesar del peligro que ello conlleva. Intriga y suspense, vida y muerte, amor y odio se mezclan en una novela que retrata los estragos de la corrupción en la política y en la Iglesia en la segunda mitad del siglo XVI, así como la situación un pueblo devastado.

La nueva novela de Gironell es una historia que nos asoma a las tradiciones, el arte, los viñedos, la gastronomía, las relaciones y los intereses enfrentados en el momento del renacimiento de uno de los monasterios con una historia más convulsa.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad