Máscaras femeninas

• Año publicación: 2012

• Traducción por: Keiko Takahashi y Jordi Fibla

• Temas: Narrativa

Resumen y sinópsis de Máscaras femeninas de Fumiko Enchi

Un clásico inédito de la literatura japonesa contemporánea.

Absorbente, sensible y desgarradora, el silencioso camino de la dignidad de las mujeres frente a las tradiciones impuestas Mieko Togano, una mujer madura y culta, ha quedado marcada por la pérdida de su marido y de su hijo, Akio. Tiene sentimientos encontrados entre la pasión por su hijo y los recuerdos sobre la conducta del marido. Vive con ella su nuera, Yasuko, la joven y bella viuda de Akio, sobre la que ejerce una enorme influencia. Hasta el punto de intentar manipular para sus propios y singulares fines su relación con los dos hombres que la aman, Ibuki y Mikame, quienes son para ella su vía de escape. Pero a Yasuko le resulta imposible abandonar la casa familiar. El dolor de Mieko la llevará a urdir un plan contra Ibuki y Mikame para el que busca la complicidad de su nuera. “Máscaras femeninas” es una inquietante y sutil novela, llena de lirismo, sobre la seducción y la infidelidad en Japón, así como sobre la fuerza destructora de los celos y del sentimiento de humillación de la mujer.

"Una de las escritoras más importantes de Japón escribe sobre la traición y la sensualidad con una asombrosa penetración y una gran belleza.” Publisher Weekly