Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.915 libros, 24.630 autores y 90.036 usuarios registrados

Los reinos olvidados de España

José María de Mena
Los reinos olvidados de España

Resumen y sinopsis de Los reinos olvidados de España de José María de Mena

Son reinos cuyos nombres ni nos suenan. ¿Quién se acuerda del reino de Sobrarbe, en los Pirineos, o del de Todmir, en el sur de la península, que sobrevivió a la invasión árabe del año 711? ¿Cuántos conocen el reino cristiano de Reiyo, situado en la sierra de Málaga, en plena España musulmana?

La historia del reino de las Islas Canarias es tan desconocida como fascinante, puesto que perteneció a diferentes familias y naciones antes de integrarse en la Castilla de Isabel la Católica. También fue muy poderoso el reino de Estella, capital de la España carlista.

Sin embargo, el caso más curioso es el de Os Guedes, cuatro archipiélagos de la Micronesia que, por razones muy curiosas, siguen siendo una posesión española casi totalmente desconocida.

José María de Mena, gran historiador y ameno escritor, presenta este fascinante libro para restituir la memoria de estos reinos fascinantes que desempeñaron tan importante papel en nuestra historia.