Vergüenza (Patricia de Sousa)

Patricia de Sousa

Resumen y sinópsis de Vergüenza de Patricia de Sousa

Desde hace mucho tiempo Patricia de Souza (Perú, 1964) ha venido trabajando para dar forma a una escritura que plantee una problemática con el lenguaje y con la identidad femenina. Sus memelas, entre memorias y novelas, han estado concentradas en construir ese escenario que le permita desplazarse con soltura dentro de los códigos de la narración. Un recorrido de su vida, un diario atravesado por rupturas y múltiples viajes. Desde Cuando llegue la noche, hasta sus libros más recientes, El último cuerpo de Úrsula, Stabat Mater, Electra en la ciudad o Erótika, por citar algunos de sus libros, esta tensión no ha dejado de manifestarse.

¿Cómo existir desde un pasado que desconocemos? Ese es el desafío de esta novela que se construye, frase a frase, escena tras escena, desde estas vidas que tienen un fluir intenso, al borde del abismo, en la que los personajes no aceptan ser invisibles, arrojan la máscara, nos hablan y nos llevan a través de este viaje entre ciudades, memorias, piedras.