Esperando el alba

William Boyd
Esperando el alba

Resumen y sinópsis de Esperando el alba de William Boyd

Verano de 1913. El joven actor Lysander Rief, animado por las noticias que llegan a Londres sobre los éxitos del psicoanálisis, se desplaza a Viena para tratarse un problema sexual. Allí acude a la consulta del doctor Bensimon, discípulo de Freud, donde irrumpe una mujer por la que se siente atraído: la misteriosa Hettie Bull. La ciudad bulle, la cerveza corre y los vieneses llenan las terrazas y parques, una vida sugerente que cautiva al elegante Lysander quien, embarcado en una apasionada relación con Hettie, parece haber encontrado la cura a su dolencia. De regreso a Londres y con la guerra inminente, sus vivencias en Viena lo persiguen e involucran en un escenario inesperado de espionaje, escándalos y sexo.
Esperando el alba es una aventura poblada de intrigas, hermosas damas y heridas que no cicatrizan, todo un tour de force literario donde al alba tal vez se difuminen las sombras e incertidumbres de la noche.