Sarajevo: juicio final

Julio Fuentes

Resumen y sinópsis de Sarajevo: juicio final de Julio Fuentes

Prescindiendo de juicios políticos o análisis históricos, Julio Fuentes, que cubrió periodísticamente la guerra de Bosnia permaneciendo más de dos años en Sarajevo, nos introduce en la atmósfera pavorosa del asedio, donde los Señores del Cerco convierten la masacre en sacramento de superioridad racial. Por las páginas de este testimonio en clave de ficción desfilan soldados enfrentados a acciones de guerra terminales, vecinos que defienden un barrio o un pueblo no por fe en la causa sino para evitar la muerte de sus familiares, médicos exhaustos a los que nadie concederá el Nobel de la Paz, niños quebrados por la metralla, civiles condenados a vivir bajo tierra, y también hombres que ingieren la pócima de la violencia como una droga. Esta novela es una historia real de amor y guerra en las entrañas de la ciudad mártir de Europa.