Volver (Toni Morrison)

Toni Morrison
Volver

Resumen y sinópsis de Volver de Toni Morrison

Frank Money es un veterano de la guerra de Corea, traumatizado por el combate y de vuelta a Estados Unidos. Corren los años cincuenta del siglo pasado y las heridas de Frank no son solo físicas: su patria es racista, su familia ha acumulado mucho dolor, y el regreso parece más un camino hacia el infierno que una vuelta al hogar. Su destino es Georgia porque Frank quiere rescatar y devolver a casa a su hermana Cee, casada con un chulo que la abandonó a los pocos días de la boda, y empleada en casa del doctor Bo, que abusa de su cuerpo para unos experimentos científicos, hasta el punto de que Cee ya no podrá tener hijos.

Es la determinación por salvar a esa mujer frágil lo que permitirá a Frank sobrevivir a sus recuerdos y pesadillas, pues es el dar, más que el recibir, lo que nos permite echar cuentas con la vida cuidando nuestra dignidad.