Retorno a la Tierra (Orson Scott Card)

Orson Scott Card

Resumen y sinópsis de Retorno a la Tierra de Orson Scott Card

El plante Aromnía, colonizado por humanos hace casi cuarenta millones de años, ha estado siempre bajo el cuidado de una inteligencia artificial:el Alma Suprema, el ordenador que todo lo sabe y todo lo protege.Pero ha envejecido y está débil.Es necesario volver a la legendaria Tierra para recabar la ayuda del Guardián.Nafai y su familia, elegidos para tal misión, realizan un viaje interestelar lleno de dificultades. Llegados a la Tierra, se enfrentarán a las novedades surgidas en ausencia de los humanos.Seres voladores y cavadores de túneles, conocidos como 'ángeles' y 'demonios', nuevas religiones, odios, rivalidades y luchas por el liderazgo.Como ya hiciera la premiada seria de Ender, Card nos ofrece un interesante retrato del ser humano y de sus motivaciones, a través de una trama fascinante.