La Sombra del Gigante

Orson Scott Card
La Sombra del Gigante
  • Título original: Shadow of the giant

• Editorial: Ediciones B

• Año publicación: 2006 (2005)

• Traducción por: Rafael Marin Trechera

• Temas: Ciencia ficción

Resumen y sinópsis de La Sombra del Gigante de Orson Scott Card

En 1985, El juego de Ender iniciaba una serie de cuatro libros llamada a pasar a la historia de la ciencia ficción. En La sombra del gigante, un desorden genético hace inminente e inevitable la muerte de Bean, el lugarteniente de Ender en la Escuela de Batalla. Su juventud y triste destino originan un brillante y dramático retrato del proceso de maduración de joven a adulto. Entre tanto, con la supervisión y el control del propio Bean, Peter, el Hegemon (el hermano de Ender), y los otros niños formados con Ender como estrategas para vencer a los Insectores, intervienen como consultores geopolítica para crear un gobierno único y alcanzar la paz mundial.

Han participado en esta ficha: bclaudia, mher