La sombra del Hegemón

Orson Scott Card
La sombra del Hegemón
  • Título original: Hegemon's Shadow

• Editorial: Ediciones B

• Año publicación: 2001

• Traducción por: Rafael Marín

• Temas: Ciencia ficción

Resumen y sinópsis de La sombra del Hegemón de Orson Scott Card

Ender y su equipo de niños precoces, convertidos en brillantes estrategas militares, han permitido que la humanidad venciera en la guerra contra los insectores. El enemigo exterior ha quedado destruido, la especie humana se ha salvado y los viejos problemas provocados por la ambición, la política y la guerra vuelven a convertir la Tierra en el habitual campo de batalla entre humanos, ahora que la amenaza externa ha desaparecido.

Ender se ha marchado con Valentine, pero lo cierto es que los niños de la Escuela de Batalla retornados a la Tierra serán considerados algo más que héroes: son armas potenciales en la nueva guerra que se avecina. Todos ellos, menos uno, son secuestrados por diversas potencias y Bean, el lugarteniente de Ender acostumbrado a operar en la sombra, deberá afrontar la situación asociándose a Peter, el genial hermano mayor de aquél cuyas ambiciones políticas tal vez le conduzcan a regir el planeta como nuevo Hegemón.

Tras el enorme éxito de El juego de Ender y La sombra de Ender, la popular saga continúa...

Han participado en esta ficha: bclaudia, mher