Resumen y sinópsis de Muerte de un escritor de José Ángel Mañas, Antonio Domínguez Leiva

Una pluma afilada revolucionará el viaje literario en el «Tren del crimen» y a todos sus participantes, entre los que se encuentra nuestro héroe, como un bardo más.En esta ocasión, 21 se camufla entre escritores elitistas, literatos de poca monta y críticos excesivos en un viaje en tren a lo Orient Express, trayecto inaugural dela Semana Negra de Gijón. Pero un incidente desbaratará la ya de por sí escabrosa travesía: un asesinato real como la vida misma cogerá por sorpresa a casi todos los asistentes, refugiados en sus camarotes y en el vagón-bar.