Ciudad abierta

Teju Cole
Ciudad abierta

Resumen y sinópsis de Ciudad abierta de Teju Cole

Según Teju Cole el término Ciudad abierta tiene dos significados: por un lado el permitir al ejército invasor la entrada en una ciudad, para así evitar su destrucción; pero también se refiere a la capacidad única que tienen las ciudades de dar la bienvenida a personas procedentes de todos los lugares del mundo y de conseguir que se establezcan vínculos entre los nativos y los recién llegados.
Julius, el protagonista, nos permite ver Nueva York como no la habíamos visto hasta entonces. Gracias a él descubrimos episodios de su historia que se alejan mucho de la imagen que la gente tiene de la ciudad de los rascacielos. También descubrimos a personas para quienes el sueño americano ha pasado de largo y que luchan por no caer en el desánimo y la desilusión.