Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.861 libros, 24.630 autores y 89.962 usuarios registrados

Cosas transparentes

Vladimir Nabokov
Cosas transparentes

Resumen y sinopsis de Cosas transparentes de Vladimir Nabokov

Cosas transparentes, la penúltima novela de Nabokov, es un tour de force literario protagonizado por Hugh Person, un joven editor norteamericano que realiza varios viajes a Suiza a lo largo de los años. Allí viajó su padre por última vez en su vida y allí deberá encontrarse Hugh con un distinguido escritor, pero también con sus propios fantasmas. Y, como resultado de esos viajes, Person se enamorará, se casará, se verá envuelto en un asesinato, será encarcelado, se sumirá en un periodo de locura e indagará en los enigmas de su pasado.

Nabokov
, gran mago de la literatura como juego nunca inocente, construye una compleja y fascinante obra maestra que deja claro que el escritor, en el retiro suizo de su vejez, seguía en plena forma, retándose a sí mismo a ir más allá, a no dejar de experimentar con el lenguaje, los recursos narrativos y la construcción de los personajes. El resultado es una inquietante nouvelle perversamente cómica e intensamente lírica, que utiliza múltiples voces narrativas y mezcla sueños y recuerdos para reconstruir la peripecia vital de su angustiado protagonista.