Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.429 usuarios registrados

La cosecha humana

Emilio Calderón
La cosecha humana

Resumen y sinópsis de La cosecha humana de Emilio Calderón

Una apasionante e inquietante novela negra basada en hechos reales.

La aparición del cadáver de una mujer árabe con hiyab en los territorios ultraortodoxos de Jerusalén Este da comienzo a una investigación criminal. El caso es asignado a la inspectora Sarah Toledano, una española de origen sefardí que vive torturada por su oscuro pasado, y al sargento Lautaro Heller, un askenazí nacido en Argentina con quien Sarah se compenetra muy bien.

Cuando la autopsia desvela que la mujer ha muerto dilapidada, algo totalmente inusual en Israel, el comisario Samuel Goldiak aprovecha la oportunidad y acusa a los palestinos, aunque para ello deba mentir sobre las verdaderas razones del crimen. Sin embargo, el caso se complica al descubrirse dos cuerpos más: el de un polémico periodista judío, muy crítico con la proliferación de asentamientos judíos, y el de un extranjero sin córneas ni riñones.

La policía sospecha que tras estas muertes puede estar Neturei Karta, una organización extremista de judíos ortodoxos favorable a la desmantelación del Estado de Israel…
Loading the player...

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad