Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.919 libros, 24.630 autores y 90.042 usuarios registrados

Memorias de una infamia

Lydia Cacho Ribeiro
Memorias de una infamia

Resumen y sinopsis de Memorias de una infamia de Lydia Cacho Ribeiro

Lydia Cacho cuenta por primera vez su vida y narra, de manera descarnada, la conspiración de Kamel Nacif y Mario Marín, quienes se unieron para acorralar a una ciudadana cuyo único delito fue denunciar la pederastia. En esta historia íntima, personal y pública, se describe la venganza de los demonios del edén: el secuestro, la tortura, las amenazas y los abusos policiales. Ésta es la memoria desgarrada del caso que ha cimbrado a México, desnudando la corrupción, las complicidades, la protección y las alianzas tejidas entre el poder político y el poder económico.

Memorias de una infamia es el recuento de una vida entregada con pasión y fortaleza a los otros. Una historia que se conoce a medias y debe conocerse entera, porque sólo ha trascendido una pequeña porción de los oprobios que el poder ha desencadenado en contra de las víctimas y de quienes las han defendido.