Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.945 libros, 24.630 autores y 90.209 usuarios registrados

Con mi hij@ no

Lydia Cacho Ribeiro
Con mi hij@ no

Resumen y sinopsis de Con mi hij@ no de Lydia Cacho Ribeiro

Con mi hij@ no un ágil, puntual y esquemático manual para prevenir y sanar el abuso sexual infantil Lydia Cacho tomó la determinación de escribir este libro bajo la premisa de no transmitir a los niños los miedos sexuales propios de los adultos y de que se les debe hablar con explicaciones, incluso anécdotas y ejemplos claros y puntuales,"tal y como lo aprendí de mi madre y otros especialistas". Para ello, se cobijó con los conocimientos de su madre conferencista, su hermana psicóloga y un nutrido grupo de especialistas y expertos en sexualidad, conductas criminales, y abusos contra niños y niñas.

En la presente entrega de la autora se ha dejado de lado el tono de denuncia plasmado en sus libros anteriores, para darle paso a la función social de ayudar. El manual es para aquellos que tienen contacto con menores de edad, sin importar condición social o económica. O sea,detalló la misma autora,"el libro explica a las madres y padres de familia, profesionales de la educación e impartidores de justicia cómo hablar con los niños y niñas sobre sexualidad y prevención del abuso, yl a manera más fácil y segura de detectar cuando ya se ha consumado el abuso infantil.