Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.403 usuarios registrados

Fin de fiesta en Los Pinos

Anabel Hernández
Fin de fiesta en Los Pinos

Resumen y sinópsis de Fin de fiesta en Los Pinos de Anabel Hernández

Para escribir este libro, Anabel Hernández entrevistó a más de 120 personas y registró más de 300 horas de revelaciones proporcionadas por testigos directos de la bonanza económica alcanzada por la familia presidencial que hasta hace poco se desconocía por completo. Su trabajo de investigación, llevado a cabo durante los últimos 12 meses de la administración foxista, incluyó una intensa búsqueda documental de las huellas que los presuntos implicados fueron dejando a su paso.

En Fin de fiesta en Los Pinos las escenas desfilan ante los ojos como encabezados de noticieros llenos de reminiscencias de gobiernos anteriores que creimos superados:
Funcionarios del gobierno norteamericano investigan la presunta protección del presidente Vicente Fox al narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, alías el "Chapo" Guzman.
Servidores públicos de secretarías de Estado se convierten en testigos de palo de auténticas "bacanales" en instalaciones del gobierno federal usadas por integrantes de la familia presidencial.

La administración foxista entrega una concesión para operar una línea aérea al hermano y al hijo de Martha Sahagún.

Una red de empresas, presuntamente apadrinada por la familia de Vicente Fox, opera en Pemex y obtiene contratos por más de doce mil millones de pesos.

Mónica Jurado, ex esposa de Manuel Bribiesca Sahagún, narra en entrevista exclusiva cómo el hijo de Martha se fue perdiendo en el poder y la ambición, con el conocimiento de su madre.

Cosme Mares y su esposa, Josefina, se quejan de todo el dinero entregado a Vicente Gox, y de que ahora sean perseguidos por el propio gobierno federal.

La primera dama ofrece hacer lobbying en la cabaña presidencial mientras recibe a cambio lotes de joyas, vestidos y depósitos para los trabajos "altruistas" de su fundación.

"Aquí no hay juicios sumarios -explica la autora en su propósito- hay revelaciones periodísticas". Y así ante este contudente cúmulo de revelaciones, la opinión pública tiene la última palabra.

Han participado en esta ficha: erikraul31, ERB_Lector

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad