Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.958 libros, 24.630 autores y 90.229 usuarios registrados

Los cómplices del presidente

Anabel Hernández
Los cómplices del presidente

Resumen y sinopsis de Los cómplices del presidente de Anabel Hernández

Con 15 años de practicar el periodismo de investigación, Anabel Hernández se ha especializado en acometer el complejo tema de la corrupción y el abuso de poder de la clase política y mexicana. Está convencida que el periodismo que ejerce tiene como objetivo revisar con rigor investigativo “todo aquello que hacen quienes están obligados a rendir cuentas a la ciudadanía sobre todos sus actos, sean del partido que sean, estén en el cargo que estén”.
 
Después de haber dedicado dos libros a documentar los excesos e ilegalidades del gobierno foxista, ahora la reportera ha investigado a dos miembros relevantes del gabinete calderonista: Juan Camilo Mouriño, secretario de gobernación, y Gerardo García Luna, secretario de Seguridad Pública. Algunos de los hechos consignados en estas páginas ya habían salido a la luz y, por tanto, no son ajenos a la opinión pública; han merecido también explicaciones-insuficientes, por decir lo menos- de parte de los involucrados, aunque la autora presenta sobre ellos más pruebas documentales, a manera de contrarréplica. Además de los temas ya conocidos, los cómplices del presidente contiene otros más hasta ahora inéditos, cuya revelación sin duda dará mucho de qué hablar. Por lo pronto a la autora la llevan a la siguiente conclusión:”la cadena de complicidad le ha salido muy cara al país… Felipe Calderón tiene un solo camino: dejar de gobernar para sus cómplices y comenzar a gobernar para todos”.

Ha participado en esta ficha: ERB_Lector