El arte de El Hobbit

John Ronald Reuel Tolkien

Resumen y sinópsis de El arte de El Hobbit de John Ronald Reuel Tolkien

Para conmemorar el 75 aniversario de la primera publicación de El Hobbit, todo el material ilustrado creado por Tolkien para su historia ha sido reunido en este libro que contiene más de cien bocetos, dibujos, pinturas, mapas y planos; tanto versiones preliminares y alternativas, como material artístico acabado. Algunas de las ilustraciones de este volumen permanecían totalmente inéditas, mientras que otras se publican por primera vez a color. Las ilustraciones de Tolkien para El Hobbit parecen más vivas que nunca gracias a los nuevos escaneados digitales de las bibliotecas Bodleian de Oxford y de la Universidad Marquette de Wisconsin.

Cuando J. R. R. Tolkien escribió El Hobbit ya era un hábil artista amateur, y realizó varias ilustraciones durante el proceso de escritura de su libro. La primera edición de El Hobbit incluía diez ilustraciones en blanco y negro, dos mapas y una cubierta y sobrecubierta dise?adas por su autor. Más tarde, Tolkien también pintó cinco escenas a color que están consideradas entre sus mejores trabajos. Sus ilustraciones para El Hobbit resultan un valor a?adido de este inolvidable libro, y han infl uido a los lectores de varias generaciones en el modo de imaginar a Bilbo Bolsón y su mundo.