La Novela de Violeta

• Editorial: Coyoacan

• Año publicación: 1870

• Temas: Erótica

Resumen y sinópsis de La Novela de Violeta de Alejandro Dumas

Novela erótica durante mucho tiempo atribuida a Alejandro Dumas. Publicada en Bruselas en 1883, pero con pie de imprenta de Lisboa de 1870.

En una publicación por la Editorial La Musardine en 1999, el editor, Jean-Jacques Pauvert plantea que el verdadero autor de la obra fue la marquesa Mannoury d’Ectot. También se ha atribuido a Guy de Maupassant y a Theophile Gautier.

Aunque el biógrafo Henri Troyat nos relata que Dumas escribió esta novela en 1870, en un viaje fuera de París que realizó cuando estaba convaleciente de un absceso en la boca; Frank Reed plantea que es improbable que este libro publicado “póstumamente” sea realmente de Dumas, ya que ese tema erótico nunca fue su estilo, no se tiene ninguna referencia de que fuera escrita en sus últimos años y no se ha encontrado ninguna anotación de él que lo mencione.

Ha participado en esta ficha: erikraul31