Ricos y famosos en Nambula

Helen Fielding

Resumen y sinópsis de Ricos y famosos en Nambula de Helen Fielding

Ricos y famosos en Nambula, primera novela de Helen Fielding, contiene ya muchos de los elementos que más tarde seducirían a los lectores de El diario de Bridget Jones.

Rosie, harta de su vida frívola en Londres y de su atractivo, egocéntrico y, en ocasiones, despiadado novio, decide abandonarlo todo y viajar a Nambula -un imaginario país africano-, donde organizará un campo de refugiados. Al cabo de un tiempo empiezan a correr rumores de que en las provincias colindantes está a punto de desatarse una plaga de langostas sin precedentes. Rosie decide regresar a Londres para convencer a los «ricos y famosos» de que deben participar en un programa de televisión realizado en el campo de refugiados, destinado a recaudar fondos para la población de Nambula...

Ricos y famosos en Nambula además de una novela inteligente y muy divertida, un retrato sarcástico e irreverente de las relaciones entre Occidente y el Tercer Mundo, una seria burla de la cómoda solidaridad con que los miembros de la beautiful people limpian su mala conciencia.

Han participado en esta ficha: lontana, yiyolon