Disección

• Editorial: Torremozas

• Año publicación: 2007

• Temas: Poesía

Resumen y sinópsis de Disección de Care Santos

Care Santos ha obtenido con este libro el XXIV Premio Carmen Conde de Poesía escrita por mujeres.

El Olvido

Recorro mi cuerpo abierto, a medio vaciar, de arriba abajo. Curiosa, interrogante: dónde, dónde. Sé de hormonas que sirven para todo: para enfrentar peligros, para hacerse más alta, para gozar de buenas digestiones, para ofrecer cruenta resistencia a invasores, para partir las células como si fuesen pan y hasta para soñar cuando llega el momento.

Sin embargo, nada de eso me sirve. Yo rebusco en mí misma en pos de algo: un órgano, un fluido, una maldita glándula del sistema endocrino que libere la hormona del olvido en grandes cantidades: Quiero verme parada en el buzón observando tu nombre en una carta con el ceño fruncido y preguntando: ¿Quién diablos sería...?

Por ahora El Olvido es sólo un restaurante donde juntos degustamos mis despojos.

Han participado en esta ficha: samucga, bclaudia