Londres (Stendhal)

Stendhal
Londres
  • Editorial: Gadir

• Año publicación: 2012 (1827)

• Temas: Viajes

Resumen y sinopsis de Londres de Stendhal

Stendhal fue un gran viajero que conoció casi todos los grandes países de Europa. Fue dueño de una gran riqueza vital y una enorme experiencia de gentes, mundos, paisajes, arte y libros. Todo ese caudal se refleja en los diarios y en la correspondencia de viaje de Stendhal. Este volumen recoge los textos que Stendhal, anglófilo precoz, dejó sobre sus tres viajes a Londres: en 1817, 1821 y 1826.
Siempre fue Londres una vía de escape para Stendhal, que en estas páginas –de enorme interés para los amantes de Londres, de Stendhal o de ambos– nos deja entre anécdotas y aventuras galantes, breves y penetrantes disecciones de la mentalidad inglesa, de la sociedad londinense, de sus calles, su arte, su arquitectura. Testimonios casi siempre contrastados con París o con su amada Italia. Stendhal nos traslada su singular visión del Londres de principios del XIX: se detiene en la catedral de San Pablo, en Waterloo Bridge, en Covent Garden, admira Oxford Street, Hyde Park -donde escribe sus notas rodeado de vacas-, llega hasta Richmond y viaja por el Támesis. El volumen incluye grabados del Londres de la época y se cierra con una breve correspondencia británica, incluidas cartas de Stendhal a Walter Scott y a Lord Byron, a quien conoció personalmente y por quien profesó gran admiración.