Lo que cuenta es la ilusión

Ignacio Vidal-Folch

Resumen y sinópsis de Lo que cuenta es la ilusión de Ignacio Vidal-Folch

Como un paseo vital de la mano de uno de los pensamientos más lúcidos al tiempo que
incorrectos de nuestro panorama literario, las páginas de este dietario (2007-2010) rebosan
preciosos hallazgos, íntimas confesiones, agudas reflexiones, divertidos exabruptos, sagaces
comparaciones, brillantes consideraciones acerca del arte, de la literatura, de las gentes, de la vida. Son páginas diarísticas que sin embargo huyen tanto de la tiranía de la frase ingeniosa como de la indigestión del yo, y resultan un trayecto apasionante trufado de una hermosa intensidad reflexiva, carente de trivialidades y rebosante de verdad.