Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.430 usuarios registrados

El caballero del Titánic

Guadalupe Loaeza
El caballero del Titánic

Resumen y sinópsis de El caballero del Titánic de Guadalupe Loaeza

El hundimiento del Titanic, en abril de 1912, marcó los corazones de miles de personas. Aquel sueño de ingeniería portentosa se convirtió en una mortal pesadilla en las aguas del océano, acabando con la vida de incontables hombres, mujeres y niños. El suceso ha perdurado hasta nuestros días y numerosas leyendas se han desprendido de este accidente náutico.

Pocas personas saben que entre los desdichados que perdieron la vida en esta tragedia colosal se encontraba el diplomático mexicano Alejandro Uruchurtu, y menos se sabe que entregó su vida por salvar a una mujer y a un niño que ella tenía en brazos; atendiendo la súplica de esta mujer que le rogaba tuviera piedad para ella y su hijo, decidió dejarle su lugar en la barca que lo salvaría.

 El caballero del Titanic cuenta esta historia apasionante y todos los pormenores que rodearon este acto de heroísmo, sacrificio y caballerosidad en favor de una madre y su hijo. Con una pluma dinámica y explosiva, Guadalupe Loaeza elabora un documento único y estremecedor sobre los últimos momentos de el Titanic y, particularmente, sobre los últimos días del licenciado Uruchurtu. Se detalla de manera magistral la elegancia de esta magna embarcación, los momentos de glamour, tensión y tragedia que envolvieron al Titanic, el testimonio de la mujer que fue rescatada por el diplomático mexicano y el destino de los desamparados. Sustentada por una severa  investigación histórica y bibliográfica, Guadalupe Loaeza recrea el México de aquellos años, la expectación en Europa por la travesía del Titanic, al tiempo que da voz y sentimientos a los protagonistas de este drama. Sin duda, El caballero del Titanic es una obra que sacudirá los sentimientos de sus lectores.  

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad