Éxodo estelar

A. E. van Vogt

Resumen y sinópsis de Éxodo estelar de A. E. van Vogt

Se envía una astronave gigantesca, THE HOPE OF MAN, hacia la constelación de Centauro, en busca de un nuevo planeta donde establecerse, lejos de la Tierra, pues se teme que desaparezca, por una catástrofe cósmica del Sol. La astronave es un pequeño mundo, regido por leyes férreas establecidas a su partida, que siguen inculcándose a sus ocupantes.

Se producen rebeliones de los jóvenes que van naciendo a bordo, en el espacio, para quienes las leyes de la Tierra ya nada significan. Se suceden varias generaciones que van explorando un planeta tras otro, sin encontrar un mundo habitable, continuando toda una exploración espacial, que parece no tener fin. No hay esperanzas de volver jamás a la madre Tierra... Lo dramático de la aventura no reside en lo desconocido, sino en el propio hombre frente a su forma de ser.