Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.919 libros, 24.630 autores y 90.043 usuarios registrados

La guerra contra los rull

A. E. van Vogt
La guerra contra los rull

Resumen y sinopsis de La guerra contra los rull de A. E. van Vogt

El hombre ha conquistado el espacio y extendiéndose a través de la galaxia. Muchas civilizaciones de ampliamente diversas formas de vida en varios miles de planetas se han unido en una confederación cuya existencia es amenazada por una raza paranoide... la de los Rull. Forma tan ajena que pudiera provenir de alguna otra galaxia, los Rull son iguales al hombre en inteligencia, y pueden tener una tecnología superior. Sus flotas de naves espaciales han capturado varios cientos de planetas, siendo inminente el embate final que decidirá el destino del hombre y el de su galaxia.

El científico Trevor Jamieson, pionero en esta guerra de mundos, recorre la Vía Láctea para inetntar establecer un último dique de contención en un plan de defensa. Y se ve obligado a jugar una carta solitaria. Los Rull pueden cambiar a su albedrio exteriormente de aspecto, y cualquiera -hasta sus amigos más íntimos y colegas- pueden ser espías Rull.