El dinero de los demás (Louis D. Brandeis)

Louis D. Brandeis

Resumen y sinópsis de El dinero de los demás de Louis D. Brandeis

El dinero de los demás es el alegato más contundente que se ha escrito jamás contra el poder de los bancos modernos y las gravísimas consecuencias de su crecimiento y expansión. Escrito a inicios de siglo por el que fuera juez del tribunal Supremo de Estados Unidos, el libro constituye un riguroso y a la vez didáctico análisis del papel del banquero y de los mecanismos de acumulación de poder económico. Pero es, ante todo, una denuncia del uso que de ese poder hacen los grandes bancos. Texto combativo, escrito para hacer frente con palabras e ideas a un rival de dimensiones colosales y poderes incomparables. Si la denuncia de Brandeis tenía sentido hace un siglo, hoy, con bancos millones de veces más grandes y poderosos,  es la constatación de la sumisión del ciudadano ante el poder económico.