Problem solving estratégico

Giorgio Nardone

Resumen y sinópsis de Problem solving estratégico de Giorgio Nardone

Desde hace más de veinte años Giorgio Nardone viene desarrollando con éxito modalidades de intervención especificas basadas en el modelo delProblem Solving Estratégico, cuya aplicación va de la psicoterapia a la resolución de situaciones problemáticas en las organizaciones. La aplicabilidad del modelo contempla situaciones tan diversas como los trastornos alimentarios, las fobias, los ataques de pánico, el coaching individual y la consultoría empresarial, escolar y deportiva.

Estas páginas describen la «tecnología» del Problem Solving Estratégico, síntesis de conocimiento y arte prácticos, de teoría e investigación empírica, para despertar al problem solver que hay en cada uno de nosotros y aprender a «ser realmente artífices y no víctimas de nuestro destino».

* Si hay un problema también hay una solución
* Definir el problema
* Determinar y acordar el objetivo a alcanzar
* Evaluar las soluciones intentadas que mantienen el problema
* Introducir el cambio de forma estratégica