Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.993 libros, 24.630 autores y 90.275 usuarios registrados

Picasso, mi abuelo

Marina Picasso
Picasso, mi abuelo

Resumen y sinopsis de Picasso, mi abuelo de Marina Picasso

En ningún momento mi familia pudo sustraerse al yugo de este genio que necesitaba sangre para firmar cada una de sus telas: la sangre de mi padre, de mi hermano, de mi madre, de mi abuela, la mía y la de todos aquellos que, creyendo amar a un hombre, amaban a Picasso.

Picasso, mi abuelo es la historia de Pablo Picasso visto a través de los ojos de una niña, Marina, su nieta.

En 1973, cuando fallece el famoso pintor, ella tiene veintidós años. Durante treinta años ha callado. Ha necesitado todo este tiempo para poder poner palabras a su sufrimiento, para acariciar con pudor e infinita emoción esta cicatriz. De la manera más íntima, la más terrible, Marina Picasso escribe más allá del dolor, desde la libertad que finalmente ha conquistado.

Fama, tragedia, humillación, glamour, pasión y redención: los elementos esenciales para un drama familiar conmovedor brillan con toda fuerza en esta historia del mundo privado de uno de los grandes personajes del siglo XX..